Futbol y Finanzas: Leyendo señales para optimizar el rendimiento 

Futbol y Finanzas Leyendo señales para optimizar el rendimiento 

 

Escrito por John O’Rourke el 08 de julio de 2020 | Tomado del blog de OneStream® 

 

Traducido por Alejandro Pavón | Outliers Consulting 

 

“Blue 42, Blue 42, 54, Mike, Omaha, set, hut!”. Esta o una cadena de palabras similar a menudo puede ser escuchada por un mariscal de campo “llamando las señales” durante un partido de fútbol americano de la NFL. ¿De qué se trata todo esto? Para la mayoría de nosotros es ininteligible, pero para los jugadores en el campo proporciona información esencial. Puede usarse para establecer una cadencia para la ofensiva o como una táctica para confundir a la defensa. Cada palabra o frase pronunciada por el mariscal de campo está escrita para comunicar la jugada a la ofensiva o para comunicar el conjunto defensivo. 

Esta es solo una de las muchas formas en que se utilizan las señales en el fútbol. Mientras recuerdan la jugada cantada en el huddle y escuchan las señales que comunica el mariscal de campo en la línea de golpeo, los jugadores en el campo también están leyendo señales específicas en la defensa que influirán en cómo van a ejecutar la jugada. 

Un buen ejemplo de un jugador que está constantemente leyendo señales en la defensa y ajustando su ejecución es George Kittle, de los 49ers de San Francisco. OneStream Software tuvo el placer de organizar un seminario web con el ala cerrada All-Pro donde discutimos sus técnicas para leer defensas y las comparamos con la forma en que los ejecutivos financieros pueden leer las señales en su negocio para hacer ajustes intermedios para para optimizar el rendimiento. En caso de que te lo hayas perdido, aquí hay un enlace a la repetición y a continuación se presentan algunos de los aspectos más destacados de la discusión. 

futbol americano y finanzas

Lectura de señales en su negocio

 

El Presidente de OneStream, Craig Colby, inauguró el seminario web con una breve introducción a OneStream y nuestro sistema unificado: Plataforma de Finanzas Inteligentes. Debido a que la plataforma OneStream unifica el cierre y la consolidación financiera, la planificación, la generación de informes y el análisis en una sola aplicación, brinda varios beneficios a las organizaciones. Los clientes de OneStream pueden: 

  • Acortar los procesos de cierre de fin de período 
  • Entregar resultados financieros más oportunos y precisos a las partes interesadas 
  • Mejorar los resultados financieros y operativos con análisis avanzados 
  • Agilizar la elaboración de presupuestos y previsiones y ganar agilidad en la planificación 
  • Reducir el costo de propiedad eliminando múltiples aplicaciones de CPM heredadas 
  • Ampliar fácilmente la plataforma para nuevos requisitos e innovación tecnológica

El Marketplace de OneStream XF permite a los clientes ampliar su inversión en la plataforma con más de 50 soluciones que pueden descargar, configurar e implementar para abordar requisitos adicionales sin agregar complejidad. Esto incluye soluciones como Conciliación de cuentas, Provisión de impuestos, Contabilidad de arrendamientos, Planificación de Recursos Humanos, planificación de capital y más. 

Pero están surgiendo nuevos requisitos de los clientes. Para ser un asesor más estratégico para los socios comerciales, los equipos de finanzas no solo necesitan dominar el cierre de fin de mes, la elaboración de informes y la planificación, sino que también necesitan el tiempo, el conocimiento y la previsión para tomar medidas ahora que impactarán los resultados financieros en el período actual y en períodos futuros. Si pueden lograr esto, pueden ofrecer un valor comercial más tangible. 

Y para hacer eso, necesitan una forma de descifrar las señales financieras ocultas en datos operativos semanales y diarios, como facturación y cobranza de clientes o desempeño de proveedores. Tener conocimientos sobre estos datos les permite trabajar con sus socios comerciales para tomar medidas que afectarán los resultados financieros al final del período. ANTES de que finalice el mes o trimestre. 

Hacer estos ajustes a la mitad del juego en los negocios es similar a lo que sucede en el fútbol profesional, ya que los equipos y los jugadores continuamente realizan cambios en su plan de juego para burlar a la oposición y ganar el juego. Y nadie hace esto mejor que George Kittle. 

Lectura de señales en el fútbol 

 

George Kittle es un ala cerrada de los San Francisco 49ers de la National Football League (NFL). Jugó fútbol americano universitario para los Hawkeyes de la Universidad de Iowa y fue reclutado por los 49ers en la quinta ronda del Draft de la NFL de 2017. Es un, dos veces Pro Bowler y una selección All-Pro del primer equipo. En 2018, Kittle estableció el récord de una temporada de yardas recibidas por un ala cerrada, con 1,377. 

En poco tiempo como profesional, el Sr. Kittle se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga, la única decepción fue la derrota de su equipo ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIV, en febrero de 2020. 

finanzas y futbol

Analizando a detalle

Durante el seminario web, mostramos videos de varias jugadas exitosas de el Sr. Kittle y le pedimos que comentara lo que estaba viendo antes de la jugada y luego lo que sucedió durante para que fuera exitosa. Por ejemplo, habló sobre cómo leyó la posición de la defensiva y linebackers para decidir qué ruta va a tomar en una jugada de pase. También habló sobre cómo el equipo ofensivo usará un movimiento en su formación para detectar si la defensa está armada en formación de hombre a hombre o en zona. También destacó cómo, en algunos casos, un error de la ofensiva puede convertirse en una jugada improvisada que aún puede tener éxito. 

Esta fue una discusión fascinante con varios touchdowns clave protagonizados por el Sr. Kittle, así como varias jugadas de pase de larga distancia. En el curso de la conversación y en la sesión de preguntas y respuestas que siguió, El Sr. Kittle reveló varias mejores prácticas que lo llevaron al éxito. y el éxito de su equipo, que también tienen aplicabilidad en finanzas y negocios. Esto incluye lo siguiente:

  • Domina el plan de juego: Perfecciona los procesos repetibles hasta el punto de que sean prácticamente automáticos. La confianza total en tu capacidad para ejecutar los componentes centrales del plan de juego libera tu mente para concentrarte en leer las señales en la línea de golpeo y hacer el ajuste que convierta la jugada de una ganancia de 5 yardas a un touchdown de 80 yardas. 

 

  • Da todo de ti: Saber que has trabajado para ser la mejor versión de ti te da la confianza para desempeñarte bajo presión. Mira este enlace a un video corto que ESPN transmitió el Día del Padre sobre las palabras inspiradoras que el padre de George le envía antes de cada juego. 

 

  • Establece una rutina constante y apégate a ella: por ejemplo, lunes saltar la cuerda, martes yoga, miércoles planificación de juegos, jueves y viernes juegos de práctica. Una rutina establecida le permite relajar la mente y el cuerpo para que esté listo para jugar el día del partido. 

 

  • Haz que otros en tu equipo tengan éxito: Kittle era conocido por su destacado bloqueo en la Universidad de Iowa y ahora es considerado uno de los mejores ala cerrada de bloqueo de la NFL. Se enorgullece de entregar el perfecto “pancake block” para liberar a uno de sus compañeros de equipo para una carrera larga. 

 

  • Aprende de mentores/ídolos: El Sr. Kittle mencionó cómo ha estudiado e imitado las mejores prácticas de muchos otros grandes alas cerradas como Dallas Clark, Jason Witten, Rob Gronkowski y otros. 

 

  • Haz ajustes a mitad del juego: Esto sucede en cada jugada, usa la información de los entrenadores, compañeros de equipo y tu propio conocimiento del juego y la situación para hacer el ajuste correcto en el momento correcto. 

 

  • Aprovecha el análisis: Cada equipo tiene estadísticas; estos pueden ser útiles para predecir lo que hará el equipo contrario en ciertas situaciones. George cree que la clave de la analítica en el fútbol es utilizar la analítica detallada proporcionada por los entrenadores para desarrollar un plan de juego que mejor aproveche las habilidades y la perspicacia futbolística de los jugadores que ejecutarán ese plan. 

 

  • Visualiza el éxito por adelantado: Trabajar para estar tan preparado como sea humanamente posible es parte de la rutina de George, pero lo complementa visualizando el resultado deseado de las jugadas para que su mente y cuerpo ya hayan “experimentado” el resultado exitoso. 

Más información

Todas estas mejores prácticas y hábitos destacados por el Sr. Kittle también son aplicables en los negocios. Cuanto más pueda automatizar los procesos financieros centrales, más tiempo tendrás para concentrarte en identificar y actuar sobre las señales financieras de tu negocio. La visualización puede ser efectiva antes de las presentaciones clave o de los inversionistas para anticipar tus preguntas y practicar tus respuestas con anticipación para garantizar el éxito.  

Para obtener más información, mira la repetición de este seminario web y comunícate con OneStream y Outliers Consulting si necesitas ayuda para analizar las señales en tu negocio que pueden ayudar a optimizar la toma de decisiones y mejorar el rendimiento comercial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos trabajando en responder tu solicitud

en breve de contactaremos para trabajar.

Descarga el caso de éxito de Izzi Telecom

Descubre como la compensación estratégica maximiza los ingresos en este caso de éxito.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

¿Hyperion está obstaculizando tu potencial? Descarga el eBook y descúbrelo

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga el Caso de éxito de Herbalife Nutrition

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

¿Ha llegado el momento de abandonar Hyperion? Descarga el WhitePaper y descúbrelo

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Mira el webinar y escucha sobre los beneficios de dejar Hyperion Financial Management

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga la guía

Obtén tu guía gratis completando el formulario a continuación.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga la guía

Obtén tu guía gratis completando el formulario a continuación.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga la guía

Obtén tu guía gratis completando el formulario a continuación.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

¡Quiero una asesoría!

Agendemos la asesoría gratuita completando el formulario a continuación.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga la calculadora de ROI

Obtén tu calculadora completando el formulario a continuación.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

¡Quiero una asesoría!

Agendemos la asesoría gratuita completando el formulario a continuación.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga la guía

Obtén tu guía gratis completando el formulario a continuación.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Mira el webinar y descubre la clave para convertir a tu equipo financiero en un Socio de Negocio

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Registrate al newsletter y te avisaremos cuándo este disponible este webinar. Además mantente al día en noticias y novedades sobre transformación digital.

¡Mantente al día en un mundo cambiante!

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

¡Quiero una asesoría!

Agendemos la asesoría gratuita completando el formulario a continuación.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Estamos trabajando en responder tu solicitud

en breve de contactaremos para trabajar.

¡Mantente al día en un mundo cambiante!

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Mira el webinar y descubre las estrategias de conservación del talento de ventas.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Solicita una demo de OneStream

y descubre cómo transformar la oficina de finanzas

Descarga el caso de éxito de

Cable & Wireless Communications

Descubre como la compensación estratégica maximiza los ingresos en este caso de éxito.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga la guía

Obtén tu guía gratis completando el formulario a continuación.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Agenda una sesión gratuita

Contestaremos todas tus dudas

Agenda una demo de Xactly

y descubre cómo maximizar el rendimiento de las ventas

Regístrate al webinar y conoce las estrategias de conservación de talento de ventas 

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga la guía

Obtén tu guía gratis completando el formulario a continuación.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

¡Quiero una demo personalizada!

Agendemos una demo personalizada gratuita completando el formulario a continuación.

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga el informe 

Descubre los riesgos y costos derivados del uso de hojas de cálculo para la gestión de compensación de incentivos

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga el Brochure de Territorios y Cuotas

Descubre como máximizar el rendimiento de las ventas

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga nuestro caso de éxito con Quala

Conoce cómo alcanzaron una total transformación en su oficina de finanzas con una solución de Corporate Performance Management

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga nuestro caso de éxito con Sky

Conoce cómo alcanzaron una total transformación en su oficina comercial con una solución de gestión de comisiones

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Descarga el White Paper

Conoce cómo ha evolucionado el mercado y cuáles son las soluciones para subirte a la ola de la experiencia con el consumidor

Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad)

Mira la demo de SAP Commissions

y descubre cómo maximizar el rendimiento de las ventas