Incentive Compensation Management o ICM significa Gestión de compensación de incentivos, una estrategia con la que se busca motivar a nuestros empleados para generar más ganancias, alcanzar las metas de la compañía y por supuesto, optimizar el trabajo de cada uno de los integrantes de nuestro equipo.
Si eres un director o gerente de ventas y te interesa motivar a tu equipo a elevar las ganancias, aquí te explicamos todo sobre qué es Incentive Compensation Management.
Definición de Incentive Compensation Management (ICM)
La gestión de compensación de incentivos es un método con el que se busca optimizar la gestión de los pagos de comisiones de los colaboradores de una empresa.
Con este sistema se pueden realizar planes de comisiones y establecer metas y objetivos de una manera más fácil para que todo el equipo comprenda a la perfección sus tareas y objetivos a desempeñar.
Además el ICM permite una mejor administración de los bonos que se tienen que pagar para realizarlos en tiempo y forma, evitando así, contratiempos, malos entendidos y contabilidad sombra por parte de los empleados.

Beneficios del Incentive Compensation Management
Cuando se cuenta con una gestión óptima de los incentivos de los colaboradores se obtienen beneficios tales como:
- Mejora de la motivación en cada integrante
- Aumento de productividad
- Mayores ingresos
- Evitar errores de sobrepago
- Puntualidad en los pagos
- Visión unificada de todo el trabajo de tu equipo comercial
- Información en tiempo real de rendimiento y ventas
- Automatización de los pagos
- Pagos equitativos y transparentes
- Entre otros.
Transformación digital con ICM
Para realizar una eficaz implementación de una estrategia de ICM existen softwares que facilitan todas las tareas que conllevan la buena gestión de incentivos con las que podrás realizar lo siguiente:
- Crear planes complejos con facilidad utilizando interfaces intuitivas y plantillas preconfiguradas.
- Resolver consultas de compensación en tan solo unos segundos y con trazabilidad con un solo clic.
- Realizar informes de cuotas, pagos del período, clasificaciones de equipos, producción de nuevas reservas y transacciones recientes.
- Recibir recomendaciones de la inteligencia artificial del software para optimizar tu planificación.
- Gestionar desde 50 empleados hasta más de 1 millón.
- Entre otros.

¿Quién puede utilizar una herramienta de Incentive Compensation Management?
Las herramientas ICM están diseñadas para todos los directivos o gerentes de ventas, recursos humanos o cualquier integrante de la compañía que labore en la gestión de los pagos de comisiones e incentivos de sus empleados.
Los softwares trabajan de manera intuitiva e inteligente para que en pocos meses cualquier integrante pueda llevar la gestión del software, así mismo, en poco tiempo el retorno de tu inversión se podrá reflejar en el aumento de tus resultados.
Material para conocer más
Si te interesa seguir aprendiendo del mundo de Incentive Compensation Management, hemos creado una guía que ter servirá para maximizar el rendimiento de tus ventas y cómo optimizar los planes de incentivos a escala.
Descárgala totalmente gratis en el siguiente botón.